EXPERIENCIAS

Telesecundaria Coachití. Apaseo El Grande. Guanajuato.

La intervención en la telesecundaria duró dos años, incluyó la impartición de talleres de paz y la rehabilitación de espacios comunes como un pasillo para darle un mejor aspecto a la escuela y evitar que los alumnos se enlodaran en tiempos de lluvia, el proceso se realizó de manera colaborativa mediante tequio de la comunidad.

Pintando Menchaca Juntos

El trabajo en Menchaca nos permitió construir procesos con grupos o nodos y desde ellos realizar proyectos de cohesión social, procesos organizativos, formativos, como el taller de rap y la reorganización de un grupo de jóvenes de la comunidad religiosa local. En Menchaca, colonia estigmatizada de violenta, trabajamos con la Fundación ProArt.

México Lindo

La propuesta de intervención que hemos presentado a la comunidad a partir de los hallazgos realizados consiste en una serie de posibles respuestas ante la problemática analizada.

Estas respuestas abarcan 4 ámbitos de acción: Desarrollo comunitario, medio ambiente, infraestructura y educación.

Los objetivos a conseguir son: Lograr una capacidad de gestión y organización de la comunidad para encargarse de los procesos que se lleven a cabo durante la intervención, pensando siempre en el bien común y la sustentabilidad conforme a las necesidades de la comunidad.